viernes, 12 de junio de 2009

Bolt Derrota a la Lluvia


Arreciaba la lluvia el pasado jueves por la noche en Toronto pero el único rayo en la pista del Estadio Varsity era la familiar silueta de Usain 'Lightning' Bolt completando los 100 metros en el Festival de la Excelencia.Un par de salidas nulas alargaron el drama ante la gran multitud que disfrutaba de la prueba, especialmente aquellos que habían pagado 160 dólares por un asiento junto a la línea de salida. Pero no había nada que perturbara al triple campeón olímpico, cuyos gestos precarrera eran aplaudidos de forma entusiasta por una amplia representación de jamaicanos residentes en Canadá.
El reloj de pista se paró erróneamente en 9.2 provocando que muchos se frotaran los ojos pero el tiempo oficial se corregiría a 10.00 con un viento ligeramente contrario de -0,9 m/sg.
"Me descentraron un poco", dijo Bolt sobre las salidas nulas, "pero no mucho. Ya he estado allí antes. Los atletas tienen buenos y malos días. Me gustaría recordar éste simplemente como un mal día para mí. A pesar de ello he disfrutado, siempre lo hago cuando corro".
"Me siento bien. Creo que incluso podría haberlo hecho mejor. Pero es bueno comprobar que estoy corriendo sin ningún tipo de lesión y esto es lo mejor".
El norteamericano Shawn Crawford finalizaba segundo con 10.25 justo por delante de Ivory Williams (10.28).
Del resto de la reunión se puede destacar la victoria del norteamericano LaShawn Merritt en los 400 metros con un tiempo de 44.83 o el triunfo de la local Priscilla Lopes-Schliep, que se imponía en los 100 metros vallas con 12.86.

IAAF

No hay comentarios: