lunes, 14 de septiembre de 2009

En Tesalónica Bolt Volvió A Sorprender.

El jamaiquino Usain Bolt culminó un espléndido año al adjudicarse la victoria el domingo en los 200 metros en la Final Mundial de Atletismo que se disputó en Grecia.
El campeón mundial y olímpico de los 100 y 200 metros parecía estar camino a romper otro récord pero disminuyó la velocidad en las etapas finales para terminar con 19,68 segundos, 0,49 segundos más lento que la marca que estableció en el XII Campeonato Mundial de atletismo.
"Sólo estoy feliz de que esta temporada terminó y que lo hice bien y me mantuve sin lesiones", dijo Bolt a periodistas.
"El final no fue a propósito, estaba un poco cansado. Estaba corriendo agotado y ése fue el último poco de energía que me quedaba", agregó.
El medallista de bronce estadounidense Wallace Spearmon obtuvo el segundo lugar con 20,21 segundos y Brendan Christian de Antigua fue tercero con 20,65.
Bolt ahora se tomará seis semanas de descanso.
"No espero nada excepto irme a casa y dormir un poco y relajarme, para ser honesto", afirmó.
Al ser consultado si le gustaría competir en los 400 metros o el salto largo, Bolt dijo que preferiría lo último.
"Aún no he hablado con mi entrenador o mi agente sobre qué haremos el próximo año. Nos sentaremos una semana antes de que la nueva temporada comience y entonces lo discutiremos", señaló. "Aunque definitivamente prefiero el salto largo".
El campeón mundial de salto largo Dwight Phillips dio la bienvenida al desafío tras terminar segundo después de; australiano Fabrice Lapierre. Lapierre ganó con un salto de 8,33 metros y Phillips alcanzó los 8,24.
"No tengo nada qué temer", expresó Philips. "He ganado todo así que dejen que (Bolt) venga".
La estadounidense Carmelita Jeter ganó los 100 metros femeninos en un veloz tiempo de 10,67 segundos, el tercero más rápido de la historia, y la campeona mundial de salto alto, la croata Blanka Vlasic se adjudicó la victoria con un salto de 2,04 metros.
En los 800 metros femeninos, la estadounidense Anna Willard se aprovechó de al ausencia de la campeona mundial Caster Semenya, la atleta sudafricana que está en el centro de una controversia de género, para triunfar con un modesto tiempo de 2:00,20 minutos.

Fuente: REUTERS

No hay comentarios: