viernes, 11 de diciembre de 2009

Liu Xiang Regresó

El atleta chino Liu Xiang, ex campeón olímpico y mundial, dio otro paso en su intento por volver a su antiguo nivel tras una grave lesión al ganar el viernes los 110 metros con vallas en los Juegos de Asia Oriental que se celebran en Hong Kong.
Liu consiguió la victoria en una mediocre serie con un tiempo de 13,66 segundos, muy por debajo de los 12,88 con los que logró el récord mundial en 2006, antes de cortarse el tendón de Aquiles, lesión que no le permitió estar en los Juegos Olímpicos de Pekín el año pasado.
Posteriormente, el cubano Dayron Robles mejoró el récord del mundo en una centésima de segundo.
"Mi pie está bien. No tuve muchos problemas, pero sentí un poco de dolor", dijo a periodistas Liu, de 26 años, quien fue aclamado por las 3.500 personas que llenaron el estadio.
"Definitivamente conseguiré estar mejor poco a poco (...) aunque todavía tengo que cuidar mi cuerpo un poco más", agregó.
Liu -quien terminó segundo en septiembre en un Gran Premio de la Liga de Oro de la IAAF en su ciudad natal de Shanghái, antes de ganar el oro el mes pasado en el campeonato de atletismo de Asia- dijo que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 eran uno de sus principales objetivos.
Sin embargo, el chino restó importancia a las posibilidades de recuperar el récord del mundo.
"Ni siquiera he pensado en romper el récord mundial. No tengo en absoluto esas esperanzas", dijo Liu.
"Tengo confianza en la competencia en Londres (...) Puede que sean mis últimos Juegos Olímpicos, así que me gustaría tener un buen final (de mi carrera)", agregó.
Sun Haiping, entrenador de Liu desde hace años, calificó el desempeño de su pupilo como satisfactorio, pero añadió que el vallista estaba un poco cansado.
"La recuperación no ha sido mala, pero todavía necesita tiempo", dijo Sun a periodistas.
Sun sostuvo que el calendario de Liu para el 2010 dependerá de sus progresos, pero probablemente incluyan el Mundial en pista cubierta en Doha, en marzo, y los Juegos Asiáticos en Guangzhou.

Fuente: REUTERS

No hay comentarios: