lunes, 2 de junio de 2008

Bolt se enfoca en medalla de oro en 100 metros.


Por Larry Fine

NUEVA YORK (Reuters) - El atleta Usain Bolt se convirtió el sábado en el hombre más rápido del planeta al marcar el récord mundial de los 100 metros planos. Ahora, el jamaiquino de 21 años tiene sus ojos puestos en el premio mayor: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
"Definitivamente voy a ir a correr en los 100 metros en los Juegos," declaró Bolt a Reuters, luego de marcar sus 9,72 segundos en el grand prix de Reebok con los que batió el récord de 9,74 registrado en septiembre pasado por su compatriota Asafa Powell.
Bolt surgió esta temporada como un extraordinario atleta de los 100 metros llanos, luego de haber ganado la medalla de plata en el mundial de Osaka este año.
Antes de la reunión de Reebok, Bolt y su entrenador habían dicho que el deportista se había comprometido a correr los 200 planoes en Pekín y que aún no estaba seguro de estar en los 100.
Pero todo cambió tras la impresionante actuación del jamaiquino el sábado en el estadio Icahn.
"Definitivamente haré el doblete," aseguró durante la entrevista realizada unas pocas horas después de su triunfo. "Tengo que concentrarme y trabajar un poco más en los 200," agregó.
Bolt dijo además que estaba "muy contento" por haber registrado el récord mundial, aunque consideraba que el oro olímpico era el premio más importante.
"No creo que haya comparación entre ambos," sostuvo.

"El día de mañana alguien correrá más rápido que yo y no seré más el hombre más rápido del mundo. Pero si uno es el campeón olímpico, los demás deben esperar al menos cuatro años para superarte," explicó.

"MALOS EN LA SALIDA"

El entrenador Glen Mills incitó a Bolt a trabajar en los 100 metros en la primera parte de esta temporada, con el objetivo de incrementar su velocidad.
Misión cumplida.
El jamaiquino cronometró 9,76 -el segundo mejor tiempo en la historia- en la que fue apenas su tercera competencia en esa distancia.
"Lo hice muy bien," manifestó el atleta de 1,96 metros de estatura. "Largué bien. Trabajé mucho en mis salidas. Pienso que la marca tuvo mucho que ver con mi buen comienzo. Estoy contento conmigo," añadió.
Bolt llegó a la cima superando al ex campeón mundial Tyson Gay.
"Tyson y yo tenemos horribles salidas. Trabajé mucho en eso. Realmente me sorprendí de haberlo hecho tan bien, estoy orgulloso," confesó.
Bolt contó también que ahora se enfocaría en los 200 metros y que intentaría mejorar en su primera carrera en esa competición, que será el 12 de junio en el Golden Spike de Ostrava, en la República Checa.

(Editado en español por Ignacio Badal)

No hay comentarios: