La ÅF Golden League 2009 que continuará el próximo Viernes 3 de julio con la disputa de los ExxonMobil Bislett Games en Oslo, Noruega, será testigo de la reedición del enfrentamiento entre las tres medallistas olímpicas de 400 metros.
La prueba de 400 metros femeninos este año en Oslo promete ser una de las que más interés despierte en Europa este verano toda vez que la campeona olímpica, la británica Christine Ohuruogu se enfrentará a las medallistas de plata y bronce en aquella cita, la jamaicana Shericka Williams y la estadounidense Sanya Richards.
El aliciente añadido en este enfrentamiento es que Richards, que venció en la prueba inaugural de la ÅF Golden League en Berlin el pasado 14 de junio es una de las diez aspirantes al Jackpot de un millón de dólares de la ÅF Golden League.
Ohuruogu, de 25 años, se ha mostrado como una gran competidora en eventos internacionales de primera línea tras obtener la victoria en los Juegos de la Commonwealth de 2006 y en el Campeonato del Mundo de 2007 antes de coronarse el año pasado como campeona olímpica. La británica sólo ha corrido una vez la vuelta a la pista este año, consiguiendo la victoria el pasado 11 de junio en la localidad francesa de Montreuil-sous-Bois con 51.14, a pesar de que su marca personal en la distancia es de 49.61, que le dieron el título mundial. En Pekín registró 49.62, lo que da una buena muestra de su enorme talento.
Williams, tiene 49.69 como marca personal, registro que le dio la medalla de plata olímpica, siendo una de las grandes sorpresas en Pekín. Ésta ha sido la única vez, y de lejos, que la atleta de 23 años ha corrido por debajo de 50 segundos a lo largo de su carrera, y qué mejor ocasión para hacerlo. Este año ha tomado parte en tres carreras de 400 metros en pruebas del IAAF World Ahtletics Tour, clasificándose tercera en Doha y segunda en Nueva York y Eugene con una mejor marca de la temporada de 50.58, registrada en Nueva York.
Mientras, Richards, de 24 años de edad, ya ha dado muestras sobradas de su talento a lo largo de su joven carrera, compartiendo el Jackpot de la Golden League y proclamándose mejor atleta del año, ambos logros registrados en 2006. Es una competidora temible tanto en 100 como en 200 metros pero en los 400 metros es donde radica su gran talento como refleja su marca personal de 48.70. Richards no estaba en su mejor momento en Pekín y tuvo que conformarse con la medalla de bronce después de que Ohuruogu y Williams la sobrepasaran en la recta de meta. En 2007, a consecuencia de una enfermedad no pudo formar parte del equipo norteamericano que compitió en el Campeonato del Mundo de Osaka, a pesar de que había logrado una medalla de plata dos años antes en Helsinki.
En el famoso Estadio Bislett de Oslo, todo el mundo estará pendiente de Richards, que aceleró hasta una magnífica mejor marca de la temporada de 49.57 en Berlín, después de su victoria anterior en Eugene (7 de junio) con 49.86. Seguro que intentará salir rápido para tomar ventaja en los primeros metros de carrera sobre Ohuruogu y Williams. Una vez que la norteamericana haya tomado el liderazgo estará en manos de la británica y la jamaicana que se repita o no la historia de Pekín. Todo el mundo que fuera testigo del esfuerzo de Richards en la recta final de Berlín estará de acuerdo en que en su actual estado de forma tendrá todo el trabajo hecho en el Estadio Bislett si cumple esa estrategia.
Fuente: Chris Turner IAAF
No hay comentarios:
Publicar un comentario