La atleta rusa Yelena Isinbayeva, que mañana recibirá el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, ha animado hoy a los jóvenes a "entrenar mucho, muchísimo, siempre con una sonrisa", según ha dicho en Avilés, donde ha participado en un acto con varios centenares de niños ante los que ha realizado ejercicios de calentamiento al ritmo de "Paquito el chocolatero".
Isinbayeva, poseedora de 28 récords mundiales en salto de pértiga, recibirá mañana de manos de Felipe de Borbón el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009, concedido tanto por la "ejemplaridad de su vida y obra" como por las metas que ha conseguido gracias a un "espíritu de superación encomiable".
En su primer acto en Asturias, la deportista ha participado en un encuentro con niños en el Complejo Deportivo Quirinal, en el que también han tomado parte la alcaldesa de la ciudad, Pilar Valera; el director general de Deportes de Asturias, Misael Fernández Porrón; y el presidente de la Federación de Atletismo del Principado, Javier Pereda, además de un grupos de atletas asturianos.
El inicio del evento, con dos horas de retraso ante la imposibilidad de la atleta tras perder el vuelo que debía trasladarla a Asturias, ha desvelado a una Isinbayeva muy extrovertida, que no ha rehusado preguntas y ha mostrado gran complicidad con el público.
Que no tiene novio, que posee un gato como mascota, que vive donde entrena y compite han sido algunas de sus respuestas a las preguntas de los presentes, a las que ha añadido un expresivo gesto cuando escuchaba las opiniones en pantalla gigante del entrenador asturiano Juan José Azpeitia cuando éste aludía al dinero que le reportan sus récords mundiales.
"Orgullosa" y "muy satisfecha", según ha confesado sentirse, la pertiguista ha comentado que "todavía" tiene el objetivo de alcanzar 36 récords mundiales y sumar sus terceros Juegos Olímpicos.
La pertiguista rusa ha deleitado al público realizando ejercicios de calentamiento sobre el escenario a los compases de "Paquito el chocolatero" y ha dirigido al medallista olímpico asturiano Dacal en un supuesto intento de salto.
Isinbayeva ha revelado que cuando era adolescente pensaba que con el deporte podría tener una "vida independiente", y celebra que actualmente sus logros le permitan "ayudar" a sus padres, su hermanas y amigos.
En la recta final del acto, la atleta ha firmado un panel que mostraba una fotografía suya tras alcanzar uno de sus récords, sobre la que ha escrito: "Desde Rusia con amor, Yelena Isinbayeva, 5,06"; a continuación, le ha dicho al artista Norberto Fernández, que ultimaba una caricatura sobre la deportista: "Me gusta, porque son ojos grandes y alegres. Me parezco."
Fuente: EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario