martes, 27 de octubre de 2009

Preocupa La Seguridad Para Río 2016

Brasil hallará la forma de garantizar la seguridad de los Juegos 2016 en Río de Janeiro, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional Jacques Rogge, después de que un oleada de violencia desencadenara dudas sobre la seguridad del evento.
Al menos 33 personas han muerto desde que la violencia entre bandas rivales de narcotraficantes estallara en Río el fin de semana.
La ciudad se adjudicó la sede de los Juegos del 2016 hace dos semanas tras una campaña en la que se minimizaron los problemas de seguridad y se retrató a la ciudad como un centro alegre de playas y celebraciones de carnaval.
"Los preparativos de seguridad de los Juegos siempre han sido muy fuertes (...) confiamos en que los brasileños encontrarán maneras adecuadas de hacerlo", dijo Rogge a Reuters en los márgenes de la ceremonia del encendido de la antorcha para los Juegos de Invierno de Vancouver 2010.
"Aún tenemos siete años para prepararlos, también nos beneficiaremos de las nuevas medidas que se van a introducir para la Copa del Mundo (de fútbol) 2014, por lo que diría que tenemos que confiar en los brasileños para hacerlo", destacó.
El lunes, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva ofreció casi 60 millones de dólares en dinero federal para ayudar a la policía de la ciudad a combatir a las bandas de la droga.
Siete presuntos narcotraficantes, abatidos por la policía de Río el miércoles, elevaron el número de muertes desde el sábado a 33. Tres policías, que murieron cuando se estrelló su helicóptero, y tres residentes que quedaron atrapados en el fuego cruzado están entre los muertos.
"La violencia es algo que nos preocupa desde los Juegos de Múnich de 1972", dijo Rogge, refiriéndose al asesinato de 11 israelíes a manos de extremistas palestinos en Alemania.
El relevo de la antorcha para los Juegos de Vancouver comenzó el jueves sin problemas, sin ninguna de las protestas que deslucieron la misma ceremonia para Pekín 2008.

Fuente: REUTERS

No hay comentarios: