Es uno de los principales escenarios de los Juegos, tiene un área total de construcción de 24662 m². con una capacidad para 8012 espectadores, entre ellos 4080 permanentes y 3932 asientos temporales.
La sede albergará el Judo y el Taekwondo en las competiciones de los Juegos Olímpicos y las pruebas en silla de ruedas de Rugby y Baloncesto de los Juegos Paralímpicos. El gimnasio reúne todos los requisitos de competencia para estos deportes.
Se hizo hincapié desde las primeras etapas de diseño, como un gran objetivo era complementar con los espacios verdes de los alrededores. El gimnasio aprovecha al máximo la luz solar, agua de lluvia, el aire fresco, y otros recursos renovables para hacer frente a la energia, aire acondicionado, y las necesidades de abastecimiento de agua; cuenta también con un sistema de agua caliente por energía solar, sistema de aire acondicionado, y un sistema de agua regenerada. A lo largo de todo el proceso de construcción se tuvo en cuenta para hacer de este un lugar accesible para las personas con discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario