Nick Davies, portavoz de la Iaaf, confirmó que los controles positivos de "cuatro hombres y una mujer", revelados por el diario Jamaica Observer, se dieron en el marco de "una competición".
"Informamos a la federación (de Jamaica) que a su vez informa luego a los altetas, quienes deberán responder si desean que las muestras B se practiquen", afirmó la fuente.
"Estamos en el inicio del proceso. No podemos decir por lo tanto de qué sustancias se trata" el positivo, añadió.
Según el periódico Jamaica Observer, los implicados son dos miembros de los relevos 4x100 m masculinos, otros dos corredores del relevo 4x400 m masculino y de una relevista del 4x100 m.
Todos están incluidos entre los 46 seleccionados jamaicanos para el Mundial de Berlín 2009, a disputarse entre el 15 y 23 de agosto.
Tras su clasificación para la final londinense, el velocista jamaicano Asafa Powell se declaró este viernes "decepcionado" del anuncio de los cinco controles positivos de sus compatriotas.
"Es una decepción. Pero yo debo hacer mi trabajo, debo seguir haciendo las cosas como hasta ahora y mantenerme limpio", declaró Powell.
Por su parte, el rayo de los 100 y 200 metros, Usain Bolt, recordista mundial en ambas distancias, restó importancia al asunto.
"Un amigo me llamó y me dijo que algunos 'test' dieron positivo, pero yo no estoy inquieto. Eso no tiene importancia", afirmó Bolt en Londres.
"Escuché que era un rumor, no que era verdad. No sé, no sé gran cosa sobre el tema. Habrá que preguntarle a mi agente a partir de ahora", sostuvo el triple campeón olímpico.
Fuente: AFP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario