martes, 28 de julio de 2009

Herculis Mónaco 2009


La reunión 'Herculis 2009', que se disputará en el Estadio Louis II, ha reunido una impresionante nómina de 15 atletas que han sumado 17 títulos globales en pruebas individuales (8 en Pekín'08 y 9 en Osaka'07).
La reunión Herculis Mónaco 2009 es una prueba del Super Grand Prix, que forma parte del IAAF World Athletics Tour 2009.
Desde el anuncio de la lista de participantes el pasado 20 de julio, la reunión ha sufrido la baja del vigente campeón olímpico y mundial de salto de longitud Irving Saladino, que ha tenido que cancelar su participación tras sufrir una lesión en los entrenamientos que también le impidieron competir el pasado fin de semana en Londres. Mientras, la campeona mundial de 400 metros vallas, la australiana Jana Rawlinson, ha vuelto a sufrir una lesión, esta vez en la espalda, después de competir sólo dos veces esta temporada.
Para equilibrar la balance de campeones en Mónaco, los organizadores han conseguido el concurso de la dos veces campeona olímpica de 200 metros, la jamaicana Veronica Campbell-Brown, que disputará los 100 metros, prueba en la que es vigente campeona mundial.
Este pequeño principado mediterráneo, que está situado en una rocosa franja de costa de la Riviera Francesa, está separado políticamente de Francia pero con una población de sólo 30.000 personas y una frontera que simplemente consiste en cruzar una calle para comprar un periódico no es de extrañar que las simpatías deportivas locales sean francesas.
Renaud Lavillenie, que estableció un nuevo récord de Francia en salto con pértiga el pasado mes (6,01m 23 de Junio) y que se llevó la victoria en la Reunión de París el pasado 17 de julio, centrará la atención de este Super Grand Prix de Monaco. Lavillenie se medirá a los vigentes medallistas de oro y plata mundialistas, el norteamericano Brad Walker y su compatriota Romain Mesnil.
Otras estrellas locales que centrarán la atención serán el plusmarquista europeo de los 3.000 metros obstáculos Bob Tahri, que estableció el primado continental con 8:02.19 el pasado 3 de julio y que en esta ocasión correrá la prueba lisa y el doble campeón europeo de 1.500 metros Mehdi Baala. Éste se medirá al campeón del mundo en pista cubierta, el etíope Deresse Mekonnen, al español Juan Carlos Higuero, al marroquí Abdalaati Iguider y al campeón de Europa en pista cubierta este invierno, el portugués Rui Silva.
Mientras, en el plano internacional podemos destacar la presencia de los vigentes campeones olímpicos de las vallas altas, el cubano Dayron Robles y la estadounidense Dawn Harper. Mientras en las bajas estarán la estadounidense Lashinda Demus, atleta con mejor marca mundial del año (53.65) y del vigente campeón del mundo, el norteamericano Kerron Clement.
El estadounidense Lashawn Merritt será el gran favorito en los 400 metros lisos, prueba en la que es el vigente campeón olímpico y en los concursos se podrá asistir a un bonito duelo en salto de altura entre la germana Ariane Friedrich, la atleta con mejor marca mundial del año (2,06m) y la croata Blanca Vlasic, vigente campeona mundial de la especialidad.
Fuente: IAAF

No hay comentarios: