viernes, 3 de julio de 2009

Juegos del Mediterráneo, 3° Día.


El nuevo récord de Italia establecido por la atleta de origen cubano Libania Grenot en los 400 metros fue lo más destacado del tercer día de competición en los Juegos del Mediterráneo que se están disputando en Pescara.
Grenot, casada con el italiano Silvio Scaffetti desde septiembre de 2006, registraba 50.30 hoy (2), pulverizando su propio récord nacional de 50.83 establecido en semifinales de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Este resultado lleva a Grenot a la cuarta plaza de la lista mundial del año, sólo por detrás de Sanya Richards, Novlene William Mills y Antonina Krivoshapka. "No tengo palabras. Esperaba batir el récord italiano pero no con este tiempo. He estado trabajando muy duro junto con mi entrenador Riccardo Pisani. Ahora espero hacerlo bien en la Golden Gala de Roma, donde tendré que medirme a duras rivales", dijo Grenot, que se enfrentará a Sanya Richards, Allyson Felix y Sherika Williams en la ciudad eterna el próximo 10 de julio.
Italia también se llevó el triunfo en las dos vueltas a la pista femeninas gracias al esfuerzo de Elisa Cusma, que dominó desde el disparo de salida hasta el final con un buen registro de 1:59.87, nuevo récord de los Juegos, mientras que la marroquí Halima Hachlaf finalizaba segunda con 2:00.91.
Por su parte, Marruecos se llevaba el oro en 3.000 metros obstáculos gracias a Jamel Chaatbi con un nuevo récord de la competición de 8:13.11 (mejor marca personal), por delante de su compatriota Chakir Boujattaqui (8:13.83).

Fuente: IAAF

No hay comentarios: