El Gran Premio Aviva de Londres es una prueba del Super Grand Prix que forma parte del IAAF World Athletics Tour 2009.
El atleta de 26 años está imbatido en esta distancia en el Crystal Palace, cruzando la línea de meta de las tres ediciones en las que ha tomado parte por debajo de los diez segundos.
Sin embargo, la carrera de este año será un duro test para él toda vez que se medirá a algunos de los mejores velocistas del mundo, incluyendo su compatriota, triple campeón olímpico y plusmarquista mundial Usain Bolt.
Powell y Bolt formaron parte del cuarteto jamaicano de 4x100 metros que batió el récord del mundo y se hizo con la medalla de oro en Pekín pero en esta ocasión los dos buscarán derrotar a su rival de cara a un nuevo enfrentamiento el próximo mes en el 12º Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF, Berlín, Alemania (15 al 23 de agosto).
La reputación de Powell como uno de los líderes de la velocidad mundial en los últimos siete años está fuera de toda duda. El que fuera plusmarquista mundial de 100 metros también se colgó la medalla de bronce en los Campeonatos del mundo hace dos años. Ahora mismo está a solo una carrera de igualar las 52 marcas por debajo de los 10 segundos que ostenta como mejor registro el campeón del mundo y ex-plusmarquista mundial de la distancia, el norteamericano Maurice Greene.
El país que razonablemente lidera la velocidad mundial, Jamaica, también contará en la línea de salida de los 100 metros con Yohan Blake. Un gran futuro se preveé para este atleta de 19 años, que obtuvo el bronce mundial júnior hace tres años y que también entrena con el técnico de Bolt Glenn Mills.
Fuente: IAAF
No hay comentarios:
Publicar un comentario