Gebrselassie, en tiempo récord durante gran parte de la carrera, llegó a la meta con un crono de dos horas, seis minutos y ocho segundos, a bastante distancia de su récord de 2:03:59, establecido en la misma ciudad en 2008.
El keniata Francis Kiprop fue segundo, casi un minuto por detrás, y el etíope Negari Terfa fue tercero.
Gebrselassie, que también rompió el récord mundial en Berlín en 2007, y el aspirante Duncan Kibet, el segundo más rápido en esa categoría, salieron a ritmo ligero.
Contando con un grupo de atletas de alto nivel como Luke Kibet, que ganó la medalla de oro en el Mundial de Osaka en 2007, Gebrselassie dejó atrás a Kibet en el Km 20.
Pero a medida que aumentaba la temperatura a alrededor de 20 ºC, el corredor de 36 años, que mantuvo el mismo ritmo hasta el kilómetro 35, empezó a tener dificultades.
"Estoy bien, pero en los últimos kilómetros estaba muy cansado", dijo Gebrselassie tras la carrera. "Puede que me haya esforzado demasiado. Sí, lo he hecho. Intentaba empujar, pero los últimos kilómetros estaba cansado y no podía dar más".
"Los últimos 10 Km hacía un poco de calor", añadió Gebrselassie, que quiere correr en la maratón en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
Gebrselassie ha ganado el oro olímpico de los 10.000 metros y ha ganado cuatro veces seguidas el oro en maratón en los mundiales de atletismo.
La atleta etíope Atsede Habtamu Besuye ganó la carrera femenina con un tiempo de 2:24:47.
Fuente:REUTERS
No hay comentarios:
Publicar un comentario