Las cuatro ciudades que compiten por convertirse en sede de los Juegos Olímpicos 2016 se preparan para una reñida decisión la semana próxima, cuando el Comité Olímpico Internacional elija en Copenhague a la ganadora.
Tokio, Madrid, Chicago y Río de Janeiro han estado enfrascadas en una ajustada batalla, sin que haya emergido un favorito claro luego de dos años de campaña frenética.
"Nos encaminamos a lo que yo creo serán 10 días fascinantes en Copenhague", dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.
"Estamos muy emocionados de que los cuatro candidatos sean de primera clase. Cualquiera de ellos podría organizar unos Juegos muy buenos", agregó Rogge.
El COI decidirá qué ciudad será la anfitriona del mayor evento deportivo del mundo durante su sesión del 2 de octubre, y Rogge pronostica una victoria ajustada cuando los 115 miembros depositen sus votos.
"Es probable que la diferencia sea por un par de votos", opinó Rogge este mes. "Dos, tres, cuatro votos (...) va a ser muy cerrada. No olviden que algo como cuatro, cinco votos representan un cambio de idea de sólo dos o tres personas", agregó.
Mientras que todas las postulaciones anteriores han tenido un favorito cuando se acercaba la votación final, aunque no siempre resultó el ganador, esta vez las ciudades van en una competencia pareja.
Fuente: REUTERS
martes, 29 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario