Liu, ex plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, ha estado fuera de todas las competiciones oficiales desde hace 13 meses a causa de una lesión en uno de sus pies.
El regreso a las pistas de Liu, de 26 años, ha sido anunciado por los organizadores tan sólo 24 horas después de que Bolt, tricampeón olímpico y mundial, dijo que no participaría en la reunión de Shanghái porque estaba agotado tras una larga temporada atlética.
"No pienso que Liu se vea obligado a correr porque Bolt estará ausente", dijo Sun Haiping, entrenador de Liu en declaraciones al China Youth Daily.
"No hay tal llamado para 'salvar la taquilla'. Liu se ha recuperado lo suficiente sólo para la competencia", dijo.
El campeón olímpico de Atenas 2004 y Mundial en Osaka 2007 es nativo de Shanghái y su presencia será, sin dudas, un impulso para los organizadores que tienen 56.000 boletos para vender en el estadio de Shanghái para la competición del próximo domingo.
El atleta chino, ex plusmarquista mundial con 12,88 segundos logrados en el 2006, competirá por primera vez desde su dramático retiro del estadio Nido de Pájaro el 18 de agosto del 2008 después de una lesión en el talón de Aquiles que le impidió defender su corona olímpica obtenida en Atenas.
Liu se sometió a una cirugía en diciembre para reparar la lesión y regresó en julio a los entrenamientos.
Fuente: REUTERS
No hay comentarios:
Publicar un comentario