Barrientos admitió que lo peor que ocurrió fue el abandono de los atletas de Venezuela de la llamada "Villa Bolivariana" por la mala atención que existe en el recinto.
Los deportistas ahora están en hoteles de la capital política de Bolivia, 550 kilómetros al suroeste de La Paz.
"Existen muchas deficiencias de logística y no se ha hecho lo que se tenía que hacer", dijo Barrientos, quien pidió la renuncia de Aydeé Nava a la presidencia del comité organizador de los Juegos Bolivarianos.
Nava fue separada el lunes temporalmente del cargo de alcaldesa de Sucre, sindicada de irregular uso de unas 80.000 bolsas de cemento.
Otra de las irregularidades denunciadas por el viceministro Barrientos es la mala alimentación y problemas de transporte de los atletas, y la demora en la entrega de acreditaciones.
"Es una preocupación mostrar esta mala imagen porque hemos traído mucha gente, deberíamos dar otra imagen. Están en Sucre unos 3.500 atletas con quienes no estamos cumpliendo con las normas básicas de apoyo para un atleta en este tipo de eventos", dijo.
Los atletas se han quejado del poco tiempo disponible para realizar prácticas en los nuevos escenarios que fueron construidos en Sucre.
"Hay muchos trabajadores que caminan con pintura en mano", dijo un deportista colombiano.
Fuente: El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario