El Congreso unicameral peruano aprobó el miércoles el viaje de García, quien asistirá a la definición de la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana de la sede de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos 2015, a la que compiten además Bogotá, en Colombia y Toronto, en Canadá.
García pidió al Poder Legislativo la autorización para viajar a la ciudad mexicana de Guadalajara, para "impulsar la candidatura de nuestra capital y dejar patente el compromiso del Perú para que sea designado como sede de ese evento deportivo", informó el Congreso en su página web.
"La ciudad de Lima tiene un gran compromiso para convertirse en el centro deportivo de América el 2015 y organizar así los mejores Juegos de la historia", señaló la solicitud firmada por García.
La presencia de jefes de Estado en las votaciones para definir sedes de eventos deportivos -como los Juegos Olímpicos 2016 en la que participó el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva- han cobrado importancia recientemente.
García, que se unirá a la misión peruana en México que incluye al ministro de Economía, Luis Carranza, es el único presidente hasta el momento que participará en la asamblea.
Bogotá y Toronto ya fueron sedes de los Juegos Panamericanos, y el alcalde de Lima, Luis Castañeda, pidió la oportunidad para que la capital peruana sea por primera vez el anfitrión del evento deportivo.
Fuente: REUTERS
No hay comentarios:
Publicar un comentario