Tokio perdió frente a Río de Janeiro en la votación del mes pasado para albergar los Juegos del 2016, pero Shintaro Ishihara insistió en que existía motivación y los fondos necesarios para volver a intentarlo.
"Nos hizo gastar dinero la candidatura (para el 2016), pero tenemos las finanzas reservadas para este tipo de proyectos grandes", dijo Ishihara en una conferencia de prensa.
"Tokio perdió los Juegos Olímpicos de 1960, antes de ganar el derecho a organizar los Juegos Olímpicos de 1964. Es necesario examinar por qué nuestra candidatura perdió y ver lo que tenemos que hacer para tener éxito", agregó.
A juicio de Ishihara, los Juegos Olímpicos permiten dejar un legado a las próximas generaciones.
"Es importante para Tokio para dejar un legado a las generaciones futuras. Me referiré en la asamblea de la ciudad sobre la aplicación de (la candidatura) 2020 y les pediré que decidan", comentó.
Tokio consiguió un fondo de contingencia de 4.000 millones de dólares para los Juegos del 2016, pero los funcionarios olímpicos japoneses habrían estado a favor desde el comienzo de una candidatura para el año 2020.
"Por ahora tenemos que presentar la documentación necesaria de acuerdo con los plazos del COI (Comité Olímpico Internacional)", dijo el gobernador de Tokio.
Ishihara expresó su deseo de realizar una candidatura para los Juegos del 2020 ante el Comité Olímpico Japonés (JOC, por sus siglas en inglés) a principios de esta semana.
Los funcionarios del Gobierno de Tokio reaccionaron con sorpresa, diciendo que no habían sido informados.
"En esta etapa el tema es asegurarse que el presupuesto y el fondo financiero estén en su lugar", dijo Ishigara.
Las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, las únicas en el mundo que han sufrido un ataque nuclear, han expresado su interés de presentar una candidatura conjunta para el evento del 2020.
Los alcaldes de ambas ciudades se reunieron en Osaka el viernes para pedir a la segunda ciudad de Japón ayuda en el estudio de la logística de la propuesta.
Fuente: REUTERS
No hay comentarios:
Publicar un comentario