jueves, 13 de agosto de 2009

Cuenta Regresiva De Bolt

Deseando entrar en acción, es como dice estar Usain Bolt en lo que promete ser el momento culminante del 12º Campeonato del Mundo de Atletismo de la IAAF.
"No puedo esperar más para entrar en la pista", manifestó el triple campeón olímpico de 22 años, hablando para un colectivo de periodistas internacionales que se dieron cita en el Yaam Club de Berlín, de estilo caribeño, en el Este de la ciudad. "No tengo problemas (físicos), realmente estoy en buena forma. Estoy deseando correr. No puedo esperar más".
El espectáculo del jamaicano post-Pekín continuará el próximo Sábado por la mañana con la disputa de las eliminatorias de 100 metros, en el primer día de competición. Bolt no predice otro triple récord mundial como hiciera en su gesta olímpica de 2008 pero tampoco lo descarta.
"Conmigo nunca sabes lo que va a ocurrir", dijo. "El año pasado nadie sabía que era tiempo de récords del mundo. Nunca sabes cuando es posible. Sólo quiero correr. Sólo quiero salir ahí fuera".
Hace un año Bolt deslumbró con su marca de 9.69 en los 100 metros, seguida por 19.30 en los 200m y puso el colofón a su estancia en la capital china formando parte del cuarteto jamaicano que marcaba 37.10, un nuevo récord mundial.
Pero en Pekín una lesión impidió al vigente doble campeón mundial, el norteamericano Tyson Gay alcanzar la final, lo que convierte su primer cara a cara en un año en el duelo más comentado de estos Campeonatos. Bolt también espera ansioso este enfrentamiento.
"Estoy deseando encontrarme con Tyson Gay, especialmente después de la última temporada", dijo. "Es una carrera, una competición, pero no una lucha. No quiero tomármelo como algo personal, es solo un negocio para mi. Por tanto, sólo quiero salir ahí fuera a competir".
Recordamos que Bolt todavía no ha conquistado ningún título mundial absoluto (hace dos años fue plata en 200m tras Gay) pero él insiste en que no siente ninguna presión por el hecho de ser el gran favorito.
Fuente: IAAF

No hay comentarios: