lunes, 17 de agosto de 2009

Gay Se Retira De Los 200 m

El vigente campeón del mundo Tyson Gay no competirá en los 200m del 12º Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF y se centrará en preparar su posible presencia en el equipo norteamericano de 4x100 metros.
Arrastrando toda la temporada una lesión en su muslo, Gay marcó un nuevo récord norteamericano de 9.71 el domingo por la noche en la final masculina de 100 metros para llevarse la medalla de plata. El esfuerzo fue mayúsculo y Gay prefiere descansar y preservar sus intereses y los del equipo norteamericano.
"No quiero arriesgarme a una lesión. He decidido no competir mañana en la primera ronda de los 200m", ha manifestado Gay el lunes por la noche. "Quiero formar parte del relevo norteamericano de 4x100m y creo que esta decisión me permite estar mejor preparado para ello. Quiero ayudar a nuestro equipo de la mejor forma que pueda".
El equipo norteamericano determinará su composición para las eliminatorias tras la disputa de la final de 200m el próximo 20 de Agosto. La primera ronda del relevo se disputará el Viernes 21 de agosto, con la final a disputarse el sábado 22.

Fuente: IAAF

No hay comentarios: