sábado, 12 de julio de 2008

Chambers Aguarda


El atleta Dwain Chambers dio el primer paso en su intento por correr en los Juegos Olímpicos de Beijing, al triunfar en la final de los 100 metros en las pruebas clasificatorias británicas, y ahora debe esperar una decisión judicial.
Chambers, quien completó en el 2006 una suspensión de dos años tras fallar un control de dopaje por el esteroide delineante THG (tetrahidrogestrinona), ganó de manera impresionante en 10 segundos exactos.
En tanto, Simeon Williamson finalizó segundo, con su mejor marca personal de 10,03, en una competencia realizada en Birmingham.
En circunstancias normales, los dos primeros se hubieran asegurado un lugar en Pekín, al conseguir el tiempo clasificatorio para los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, una regla de la Asociación Olímpica Británica impide que cualquier atleta que haya resultado culpable de una infracción de dopaje sea seleccionado para los Juegos.
Chambers efectuó una apelación contra esa normativa en la Corte Suprema y se enterará el miércoles si sus abogados han tenido éxito en lograr una medida cautelar temporal que le permita competir en los Juegos del próximo mes en Beijíng.

Fuente: Mitch Phillips REUTERS

No hay comentarios: