miércoles, 16 de julio de 2008

Pistorius No Pudo Clasificar


El corredor doble amputado Oscar Pistorius no pudo clasificar en su intento final para la carrera de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Pekín, que se celebrarán en Agosto.
Pistorius, de 21 años y quien necesitaba 45,55 segundos para clasificar para Pekín, finalizó tercero en el encuentro atlético de Spitzen Leichtathletik en Lucerna. Su mejor marca personal fue de 46,25 segundos.
"Dije al comienzo de la temporada que estaría extremadamente feliz con sólo obtener registros con los que me sintiera cómodo, más allá de si alcanzaba o no los Juegos Olímpicos," dijo Pistorius luego de recibir un fuerte aplauso del público suizo.
"Esta noche fue justamente uno de esos tiempos," sostuvo.
El atleta sudafricano, quien todavía puede ser seleccionado para el equipo de 4x100 metros de su país, fue inhabilitado en enero para competir por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
La IAAF había argumentado que las prótesis de fibra de carbono que utiliza para correr le daban a Pistorius una ventaja sobre los atletas convencionales.
Pistorius tuvo éxito en revertir la inhabilitación ante la Corte de Arbitraje del Deporte, la que criticó los exámenes llevados a cabo por la IAAF para medir los niveles de rendimiento del corredor.

Fuente: Mark Ledsom REUTERS

No hay comentarios: