lunes, 7 de julio de 2008

Pechyonkina se perdería los Juegos Olímpicos


La rusa Yulia Pechyonkina, plusmarquista mundial de los 400 metros con vallas, se perdería los Juegos Olímpicos del mes próximo en Pekín a causa de un problema cardíaco, dijo el lunes el entrenador en jefe del equipo nacional de atletismo.
"No creo que pueda recuperarse a tiempo y competir en Pekín," comentó Valentin Maslakov, citado por la agencia de noticias deportivas All Sport.
Maslakov, quien también es el entrenador personal de Pechyonkina, dio a entender que la atleta está analizando la posibilidad de retirarse.
"Empezó a tener problemas cardíacos en abril. Primero tuvo sinusitis y luego, lo que es mucho más serio, problemas cardíacos," indicó.
Pechyonkina, de 30 años, ganó el título mundial en el 2005 en Helsinki. Además, finalizó segunda en el 2007 y 2001, y tercera en el 2003.
La rusa, quien también compitió con su apellido de soltera, Nosova, tuvo una decepcionante participación en los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas, donde terminó última en la final de los 400 metros con vallas.
La atleta estableció en el 2003 el récord mundial, con un registro de 52,34 segundos, bajando la plusmarca anterior de 52,61 lograda por la estadounidense Kim Batten y que tuvo una vigencia de ocho años.


Fuente: Gennady Fyodorov REUTERS


No hay comentarios: