viernes, 4 de julio de 2008

Montgomery se declaró culpable


El estadounidense Tim Montgomery, un ex medallista olímpico que fue suspendido del atletismo, se declaró culpable el jueves de haber distribuido heroína.
De acuerdo a una declaración de culpabilidad presentada en una corte federal en Norfolk, Virginia, Montgomery enfrenta por lo menos cinco años de prisión y una multa de 2 millones de dólares.
Montgomery, quien fuera el hombre más rápido del planeta, fue suspendido de la competencia debido a un escándalo por uso de esteroides, además de ser sentenciado a un periodo en la cárcel como consecuencia de emitir cheques sin fondos.
Según los fiscales, el ex atleta proveyó a un agente clandestino un total de 114 gramos de heroína en cuatro ocasiones entre agosto del 2007 y abril del 2008. Las transacciones fueron grabadas en un video.
Montgomery se declaró culpable de conspiración para distribuir más de 100 gramos de la droga.
El ex deportista ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 como integrante del equipo estadounidense de relevos de 4x100.
Dos años después, obtuvo el récord mundial en los 100 metros tras correr esa distancia en 9,78 segundos. Esa marca fue excluida de las estadísticas oficiales debido a que la agencia antidopaje de su país descubrió que el corredor había utilizado esteroides. Fue suspendido en el 2005.
Por otra parte, Montgomery fue sentenciado en mayo a 46 meses en prisión por cheques fraudulentos y por lavado de dinero cuando intentó depositar tres cheques de 775.000 dólares.
Ese caso también involucró a su ex novia, la velocista Marion Jones, quien fue sentenciada a seis meses de prisión por mentirle a los investigadores acerca del asunto y por la utilización de esteroides.
Como consecuencia, la atleta estadounidense fue despojada de las cinco medallas que ganó en Sidney 2000 y fue suspendida del deporte.

Fuente: Andy Sullivan REUTERS


No hay comentarios: