lunes, 14 de julio de 2008

Wariner, Lagat, Gay y Felix lideran equipo de EEUU

Un experimentado equipo olímpico de atletismo que incluye a siete campeones mundiales de la actualidad y a cuatro favoritos para ganar medallas representará a Estados Unidos en los Juegos de Pekín de agosto, anunció el lunes la asociación de ese país.
El plantel de 126 miembros incluye a los medallistas de oro en Atenas 2004 Jeremy Wariner (400 metros) y Shawn Crawford (200 metros) y a los bicampeones mundiales Tyson Gay y Bernard Lagat.
También irán a Pekín algunos ganadores de títulos del mundo como Allyson Felix (200 metros), Brad Walker (salto con garrocha), Reese Hoffa (impulsión de la bala) y Kerron Clement (400 metros con vallas).
Colectivamente, el equipo suma 15 medallistas olímpicos, 31 medallistas en mundiales y 10 dueños de récords nacionales.
Además, cuenta con la inclusión a último momento del lanzador de jabalina Breaux Greer, quien fue agregado gracias a la regla de la federación que permite la selección de un atleta lesionado que haya competido en las pruebas nacionales sin haber llegado a la final, pero que alcance la marca olímpica clasificatoria.
Greer, quien sufre una lesión de hombro, finalizó en el puesto 17 en las pruebas de clasificación.
El presidente de la federación, Bill Roe, definió al plantel como uno de los mejores en la historia de Estados Unidos.
"El equipo olímpico es uno de los más fuertes de la historia, con una mayor experiencia en ganar medallas en una amplia gama de especialidades de la que hemos tenido en décadas," declaró Roe en un comunicado.
"Aunque sabemos que hará falta una actuación increíble para igualar la cantidad de medallas obtenidas en los últimos campeonatos, también sentimos que este equipo tiene con qué volver a estar en la cima del medallero," agregó.
Estados Unidos ganó 25 medallas en atletismo en los Juegos de Atenas 2004, de las cuales ocho fueron de oro, además de haber conseguido 26 medallas en el Mundial del 2007 en Osaka, 14 de ellas doradas.

Fuente:Gene Cherry REUTERS

No hay comentarios: