jueves, 3 de julio de 2008

La presión será para Liu Xiang


El atleta chino Liu Xiang, campeón olímpico de Atenas 2004, tiene todo para perder ante el desafío del retador cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial en los 110 metros con vallas y que posee cualidades para el oro en los Juegos de Pekín, dijo el británico Colin Jackson.
Jackson batió el récord mundial de los 110 metros con vallas el 23 de agosto de 1993 en Stuttgart, Alemania, al detener los cronómetros en 12.91 segundos.
"Liu Xiang debe levantarse cada mañana y ver una imagen de Robles en su cabeza," afirmó el ex atleta al inaugurar un nuevo sitio en internet de atletismo (www.spikesmag.com).
"Ambos son realmente limpios en las carreras, pero uno de ellos tiene una realidad enorme de presión sobre él, mientras el otro tiene mucho que ganar," explicó Jackson.
Hace unas semanas Robles, de 21 años, quebró el récord mundial de la prueba en Ostrava, República Checa, al correr la distancia en 12.87 segundos, una centésima por debajo de la marca que implantó Liu Xiang en julio de 2006 en Lausana, Suiza.
El ex atleta británico comparó la presión que tendrá Liu en Pekín con la sufrió la velocista australiana Cathy Freeman, ganadora de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.
"Estaba en la carrera justo después que Cathy corrió y vi lo que pasó, la cantidad de presión que tenía. Muchos de los voluntarios le solicitaron mantenerse allí para que le firmaran sus autógrafos," comentó.
Jackson, quien se retiró de las pistas en el 2003, dijo que Liu participó, ganó grandes carreras y supo manejar la presión.
"Pero el volumen de intensidad ha aumentado increíblemente (...) (Liu) es una estrella masiva en China. No creo, incluso, que el primer ministro sea tan famoso como él," afirmó.
"Hay mucha presión sobre él para ganar la medalla de oro para su país, pero desafortunadamente para él, por desgracia, aunque no para nosotros, él tiene una competencia increíble. Esto debe ser un infierno para él," comentó Jackson.


Fuente: John Mehaffey REUTERS

No hay comentarios: