jueves, 17 de julio de 2008

IAAF Rechaza Acusaciones de Pistorius

La IAAF rechazó el jueves una acusación del doble amputado Oscar Pistorius de que la entidad está desesperada por evitar que compita en los Juegos Olímpicos de Pekín.
El portavoz de la IAAF, Nick Davies, dijo a Reuters a través de un correo electrónico que no había cambios en la posición de la entidad y que el sudafricano de 21 años es bienvenido en su intento de clasificar a los Juegos.
Pistorius, quien apeló con éxito a la Corte de Arbitraje del Deporte (CAS, por sus siglas en inglés) contra la inhabilitación de la IAAF, fracasó en su intento de correr los 400 metros en Pekín, pero todavía espera ser un miembro del equipo de su país en las pruebas de relevo de 4x400.
Luego de registrar el miércoles su mejor marca personal de 46,25 segundos en Lucerna, Suiza, Pistorius dijo que comentarios recientes por parte de dirigentes de la IAAF mostraron que se oponían a que participara en Pekín.
"Uno de los comentarios que hicieron fue que ellos no tenían los recursos para controlar mis piernas ortopédicas en cada evento, lo que implica en cierto modo que yo intentaría hacer trampa," dijo Pistorius a periodistas.
"Personalmente eso no es lo que creo de que se trata el deporte y es bastante triste que ellos sientan eso. Creo que fue el último intento desesperado de la IAAF para intentar que no clasifique," destacó.
Davies sostuvo que la IAAF respeta la decisión de la CAS y que no desea influir al Comité Olímpico Sudafricano, que tiene completa autoridad para seleccionar un equipo masculino de relevos de 4x400 para Pekín.
Pistorius, cuyas piernas fueron amputadas bajo la rodilla cuando tenía 11 meses, recibió una inhabilitación en enero para competir de parte de la IAAF, que argumentó que las prótesis de fibra de carbono que utiliza le daban una ventaja sobre los atletas convencionales.
La inhabilitación fue revertida por la CAS, que criticó las pruebas llevadas a cabo por la IAAF para medir los niveles de rendimiento del corredor.
La CAS dijo que su decisión aplica únicamente a Pistorius y siempre que continúe utilizando el modelo de prótesis existente.

Fuente: John Mehaffey REUTERS

No hay comentarios: