jueves, 14 de agosto de 2008

Llegó La Hora

El atletismo, una de las pruebas madres de los Juegos Olímpicos, pone primera en Beijing y la esperanza argentina con los 11 representantes de nuestro país tendrá su Hora Máxima.
En la jornada inaugural serán cuatro los deportistas argentinos que estarán debutando en las instalaciones del Estadio Nacional.
El primero en competir será Germán Lauro, quien estará participando del Grupo B clasificatorio del lanzamiento de bala. El joven de Trenque Lauquen buscará mejorar los 19.88 que tiene como mejor marca y, porque no, soñar con meterse en una final (el registro mínimo para avanzar es de 20.40).También se estará presentando otro lanzador, Juan Ignacio Cerra, en la especialidad de martillo. El santafesino deberá superar los 76.42m que tiene como mejor registro para avanzar a la próxima fase de la competencia, ya que se requiere alcanzar los 78 metros.Más tarde, será el turno del fondista Javier Carriqueo, quien debutará en la serie 1 de los 1.500 metros. El de San Martín de los Andes viene en continuo ascenso, consiguió clasificarse a Beijing en los últimos Juegos Panamericanos y tendrá un difícil objetivo: quedarse entre los cinco mejores (son 12) para alcanzar la semifinal.

No hay comentarios: