jueves, 31 de julio de 2008

11 a Beijing - Germán Lauro


Germán Lauro nació hace 24 años en Trenque Lauquen, Buenos Aires, y actualmente vive en Capital, donde representa al club Ferro. En el 2006 se apoderó del record nacional de lanzamiento de bala (superó los 18,73 metros que Juan Turri había establecido en 1975) y también consiguió el título sudamericano de esa prueba y el de lanzamiento de discos. Lauro, además, se destacó en el Iberoamericano y en los Juegos Odesur de 2006, en los juegos Panamericanos de 2007 y en los Mundiales de bala y disco en los años 2002 y 2007.

miércoles, 30 de julio de 2008

11 a Beijing - Jorge Balliengo


Es el novio de la rusa Yelena Isinbayeva, actual recordwoman mundial de salto con garrocha y llamada a ser una de las grandes figuras de los Juegos Olímpicos, pero Jorge Balliengo es el mejor exponente argentino en lanzamiento de disco y quiere escribir su propia historia en Beijing. Y de paso, tomarse revancha de un 2007 para el olvido, que lo vio afuera del Mundial de Osaka y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro a raíz de un desgarro en el tendón del pectoral derecho.Con 30 años, el atleta rosarino ostenta el récord nacional de la especialidad (66.32 metros) desde abril de 2006. Un año antes fue campeón sudamericano. En estos Juegos estará ante el máximo desafío de su carrera.

martes, 29 de julio de 2008

ISINBAYEVA ¿Hasta Cuándo?

La campeona mundial y olímpica de salto con garrocha, la rusa Yelena Isinbayeva, volvió a marcar un nuevo récord mundial de 5,04 metros en la Montecarlo. La europea, de 26 años, era dueña de la marca anterior, de 5,03 metros, conseguida en la Golden League de Roma el pasado 7 de Julio.Con esta nueva marca genera una enorme expectativa a 10 días del inicio de la cita Olímpica en Beijing.

11 a Beijing - Pablo Pietrobelli


Pablo Pietrobelli está atravesando, a los 28 años, el mejor momento de su carrera. Dueño del record argentino de lanzamiento de jabalina, con una marca de 79,45 metros, fue sexto en los Panamericanos de Brasil del año pasado.En Beijing vivirá su primera participación en los Juegos Olímpicos y ya siente esa adrenalina: "Me imagino en la ceremonia inaugural, con la bandera argentina, creo que ese va a ser un momento de máxima emoción".

lunes, 28 de julio de 2008

11 a Beijing - Leonardo Price


La cita de Beijing será el bautismo de fuego para Leonardo Price en un Juego Olímpico. El Duende, tal es su apodo, jugaba al rugby y comenzó a correr en 1998, como práctica de verano. Fue campeón nacional de los 800 metros en 2007 y bicampeón argentino 2006 y 2007 en 1500m. Clasificó al evento chino con una marca de 1m46s90 en 800m, inferior al registro mínimo B (1m47s). Su objetivo será seguir bajando sus cronos.

domingo, 27 de julio de 2008

11 a Beijing - Javier Carriqueo


A los 29 años, a Javier Carriqueo le llegó la oportunidad que esperó mucho tiempo: competir en un Juego Olímpico. El neuquino participará en la prueba de los 1.500 metros, en la que como objetivo principal buscará pasar la eliminatoria.Nacido en San Martín de los Andes, el atleta reside en España y desde allí intenta progresar en su carrera: representa a Universidad Politécnica de Valencia y su entrenador es el ibérico Antonio Serrano. Carriqueo batió el récord argentino de su especialidad en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, donde fue cuarto el año pasado.

sábado, 26 de julio de 2008

11 a Beijing - Alejandra García


Alejandra García, una porteña de 34 años que tiene como ídolo al ucraniano Sergei Bubka, llevará adelante en Beijing su tercera participación olímpica en la prueba de salto con garrocha, después de haber estado presente en Sydney 2000 (finalizó en la 18º colocación) y Atenas 2004 (terminó en el 13º puesto).Supo conseguir una medalla dorada en Juegos Panamericanos (Winnipeg 1999), también se quedó con títulos en Iberoamericanos (2000 y 2002) y Sudamericanos (1995, 1999 y 2001), y ahora intentará en China repetir la histórica final conseguida hace cuatro año en Grecia.La mejor garrochista argentina ostenta desde el 3 de abril de 2004 el récord nacional con un registro de 4.43m, algo que consiguió en la provincia de Santa Fe, mientras que a Beijing se clasificó con un salto de 4.30m.

viernes, 25 de julio de 2008

11 a Beijing - Juan Ignacio Cerra


Juan Ignacio Cerra estará por tercera vez en un Juego Olímpico y buscará mejorar el 27° puesto que logró en Sydney 2000 y Atenas 2004. El santafesino, que ostenta el récord sudamericano con 76.42 metros (lo consiguió en julio de 2001), ganó la medalla de oro en los Panamericanos de 2003 y también se adjudicó dos bronces, en 1999 y 2007. Además, fue siete veces campeón Sudamericano de la especialidad.

jueves, 24 de julio de 2008

11 a Beijing - Jennifer Dahlgren


Jennifer Dahlgren llega a Beijing en el mejor momento de su carrera. Madura a los 24 años y con un Juego Olímpico (compitió en Atenas 2004, donde terminó 43°) sobre sus espaldas, la atleta nacida en Capital Federal participará de la prueba de lanzamiento de martillo.El año pasado, Dahlgren realizó una gran conquista con su tercer puesto en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Sin embargo, no se fija una meta para la cita olímpica venidera. “Hacer lo que soy capaz. Y tal vez un poco más”, avisa. Vive en Athens, Georgia, y su entrenador es el estadounidense Don Babbitt.

miércoles, 23 de julio de 2008

martes, 22 de julio de 2008

Gebrselassie Volverá a Berlín


El atleta etíope Haile Gebrselassie correrá el maratón de Berlín en septiembre por tercer año seguido después de marcar el récord mundial en la capital alemana en la competencia del 2007, dijo el martes la organización. El tiempo de Gebrselassie de 2 horas 4 minutos y 26 segundos eclipsó el récord previo de 2:04.55 de su amigo y rival keniano Paul Tergat, conseguido en la misma carrera en 2003.

lunes, 21 de julio de 2008

Todos X La Playa 2° Fecha


Gustavo Aguirre y Jordana Gáspari vencieron en los 7 kilómetros de Todos por La Playa y se adjudicaron la Segunda Fecha de La Triple Corona de punta a punta en una competencia en la que participaron aproximadamente 150 corredores; en una magnífica mañana del Día del Amigo por las playas de la Ensenada de Mogotes, que sirvieron de marco para la realización de la Iniciativa Oceánica Internacional de la Surfrider Foundation Argentina.


sábado, 19 de julio de 2008

Virginia Poli con Muy Buen Nivel

Sobresaliente fue la actuación de Virginia Poli actual sub. Campeona Nacional en el lanzamiento de la Jabalina al arrojar el dardo a (45,84) y mejorar su propio récord para la provincia del Chubut lugar que es oriunda en 1 centímetro.
Poli quien este año ha logrado la continuidad necesaria para establecer una línea ascendente en todas sus actuaciones, algunas de ellas en el Grand Prix Sudamericano que se realizó aquí en la Argentina, le permitieron poner la puesta a punto necesaria y se perfila como una de las referentes de la disciplina al quedar posicionada en el 4º lugar del ranking argentino permanente.

Fuente: Horacio Soro

viernes, 18 de julio de 2008

Nueva Advertencia de Robles a Liu


El velocista cubano Dayron Robles celebra su victoria en los 110 metros vallas durante la reunión de la Liga Dorada en París, 18 jul 2008. El cubano Dayron Robles (en la foto) volvió a demostrar que será un duro rival para el campeón olímpico chino Liu Xiang en los Juegos de Pekín, al marcar el viernes el segundo mejor tiempo de la historia en los 110 metros con vallas en una reunión atlética en París. Robles, cuya batalla con el ex plusmarquista mundial promete ser una de las más atrayentes del atletismo en Pekín, marcó 12,88 segundos en la reunión de la Golden League en París.

jueves, 17 de julio de 2008

IAAF Rechaza Acusaciones de Pistorius

La IAAF rechazó el jueves una acusación del doble amputado Oscar Pistorius de que la entidad está desesperada por evitar que compita en los Juegos Olímpicos de Pekín.
El portavoz de la IAAF, Nick Davies, dijo a Reuters a través de un correo electrónico que no había cambios en la posición de la entidad y que el sudafricano de 21 años es bienvenido en su intento de clasificar a los Juegos.
Pistorius, quien apeló con éxito a la Corte de Arbitraje del Deporte (CAS, por sus siglas en inglés) contra la inhabilitación de la IAAF, fracasó en su intento de correr los 400 metros en Pekín, pero todavía espera ser un miembro del equipo de su país en las pruebas de relevo de 4x400.
Luego de registrar el miércoles su mejor marca personal de 46,25 segundos en Lucerna, Suiza, Pistorius dijo que comentarios recientes por parte de dirigentes de la IAAF mostraron que se oponían a que participara en Pekín.
"Uno de los comentarios que hicieron fue que ellos no tenían los recursos para controlar mis piernas ortopédicas en cada evento, lo que implica en cierto modo que yo intentaría hacer trampa," dijo Pistorius a periodistas.
"Personalmente eso no es lo que creo de que se trata el deporte y es bastante triste que ellos sientan eso. Creo que fue el último intento desesperado de la IAAF para intentar que no clasifique," destacó.
Davies sostuvo que la IAAF respeta la decisión de la CAS y que no desea influir al Comité Olímpico Sudafricano, que tiene completa autoridad para seleccionar un equipo masculino de relevos de 4x400 para Pekín.
Pistorius, cuyas piernas fueron amputadas bajo la rodilla cuando tenía 11 meses, recibió una inhabilitación en enero para competir de parte de la IAAF, que argumentó que las prótesis de fibra de carbono que utiliza le daban una ventaja sobre los atletas convencionales.
La inhabilitación fue revertida por la CAS, que criticó las pruebas llevadas a cabo por la IAAF para medir los niveles de rendimiento del corredor.
La CAS dijo que su decisión aplica únicamente a Pistorius y siempre que continúe utilizando el modelo de prótesis existente.

Fuente: John Mehaffey REUTERS

miércoles, 16 de julio de 2008

Pistorius No Pudo Clasificar


El corredor doble amputado Oscar Pistorius no pudo clasificar en su intento final para la carrera de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Pekín, que se celebrarán en Agosto.
Pistorius, de 21 años y quien necesitaba 45,55 segundos para clasificar para Pekín, finalizó tercero en el encuentro atlético de Spitzen Leichtathletik en Lucerna. Su mejor marca personal fue de 46,25 segundos.
"Dije al comienzo de la temporada que estaría extremadamente feliz con sólo obtener registros con los que me sintiera cómodo, más allá de si alcanzaba o no los Juegos Olímpicos," dijo Pistorius luego de recibir un fuerte aplauso del público suizo.
"Esta noche fue justamente uno de esos tiempos," sostuvo.
El atleta sudafricano, quien todavía puede ser seleccionado para el equipo de 4x100 metros de su país, fue inhabilitado en enero para competir por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
La IAAF había argumentado que las prótesis de fibra de carbono que utiliza para correr le daban a Pistorius una ventaja sobre los atletas convencionales.
Pistorius tuvo éxito en revertir la inhabilitación ante la Corte de Arbitraje del Deporte, la que criticó los exámenes llevados a cabo por la IAAF para medir los niveles de rendimiento del corredor.

Fuente: Mark Ledsom REUTERS

martes, 15 de julio de 2008

lunes, 14 de julio de 2008

Wariner, Lagat, Gay y Felix lideran equipo de EEUU

Un experimentado equipo olímpico de atletismo que incluye a siete campeones mundiales de la actualidad y a cuatro favoritos para ganar medallas representará a Estados Unidos en los Juegos de Pekín de agosto, anunció el lunes la asociación de ese país.
El plantel de 126 miembros incluye a los medallistas de oro en Atenas 2004 Jeremy Wariner (400 metros) y Shawn Crawford (200 metros) y a los bicampeones mundiales Tyson Gay y Bernard Lagat.
También irán a Pekín algunos ganadores de títulos del mundo como Allyson Felix (200 metros), Brad Walker (salto con garrocha), Reese Hoffa (impulsión de la bala) y Kerron Clement (400 metros con vallas).
Colectivamente, el equipo suma 15 medallistas olímpicos, 31 medallistas en mundiales y 10 dueños de récords nacionales.
Además, cuenta con la inclusión a último momento del lanzador de jabalina Breaux Greer, quien fue agregado gracias a la regla de la federación que permite la selección de un atleta lesionado que haya competido en las pruebas nacionales sin haber llegado a la final, pero que alcance la marca olímpica clasificatoria.
Greer, quien sufre una lesión de hombro, finalizó en el puesto 17 en las pruebas de clasificación.
El presidente de la federación, Bill Roe, definió al plantel como uno de los mejores en la historia de Estados Unidos.
"El equipo olímpico es uno de los más fuertes de la historia, con una mayor experiencia en ganar medallas en una amplia gama de especialidades de la que hemos tenido en décadas," declaró Roe en un comunicado.
"Aunque sabemos que hará falta una actuación increíble para igualar la cantidad de medallas obtenidas en los últimos campeonatos, también sentimos que este equipo tiene con qué volver a estar en la cima del medallero," agregó.
Estados Unidos ganó 25 medallas en atletismo en los Juegos de Atenas 2004, de las cuales ocho fueron de oro, además de haber conseguido 26 medallas en el Mundial del 2007 en Osaka, 14 de ellas doradas.

Fuente:Gene Cherry REUTERS

sábado, 12 de julio de 2008

Chambers Aguarda


El atleta Dwain Chambers dio el primer paso en su intento por correr en los Juegos Olímpicos de Beijing, al triunfar en la final de los 100 metros en las pruebas clasificatorias británicas, y ahora debe esperar una decisión judicial.
Chambers, quien completó en el 2006 una suspensión de dos años tras fallar un control de dopaje por el esteroide delineante THG (tetrahidrogestrinona), ganó de manera impresionante en 10 segundos exactos.
En tanto, Simeon Williamson finalizó segundo, con su mejor marca personal de 10,03, en una competencia realizada en Birmingham.
En circunstancias normales, los dos primeros se hubieran asegurado un lugar en Pekín, al conseguir el tiempo clasificatorio para los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, una regla de la Asociación Olímpica Británica impide que cualquier atleta que haya resultado culpable de una infracción de dopaje sea seleccionado para los Juegos.
Chambers efectuó una apelación contra esa normativa en la Corte Suprema y se enterará el miércoles si sus abogados han tenido éxito en lograr una medida cautelar temporal que le permita competir en los Juegos del próximo mes en Beijíng.

Fuente: Mitch Phillips REUTERS

viernes, 11 de julio de 2008

Isinbayeva Sigue Subiendo


La campeona mundial y olímpica de salto con garrocha, la rusa Yelena Isinbayeva, sostiene la bandera de su país tras marcar el récord mundial de 5,03 metros en la Golden League de Roma. La campeona mundial y olímpica de salto con garrocha, la rusa Yelena Isinbayeva, marcó un nuevo récord mundial de 5,03 metros en Roma. La europea, de 26 años, era dueña de la marca anterior, de 5,01 metros, conseguida en los campeonatos mundiales de Helsinki 2005.

Fuente: Reuters

jueves, 10 de julio de 2008

Rumania descarta a Popescu.


La atleta rumana Liliana Popescu, la mujer más veloz del año en la prueba de los 1.500 metros, quedó al margen del equipo olímpico de su país debido a sospechas de dopaje, informó el jueves la Federación Rumana.
"Por el momento, Liliana Popescu no integra el equipo de atletismo para (los Juegos Olímpicos de) Pekín por sospechas de dopaje," dijo el presidente de la entidad, Sorin Matei.
Matei, quien no brindó detalles sobre la sustancia sospechada, aseguró que la decisión se mantendrá vigente hasta que la Federación reciba el resultado final de la primera y segunda muestra.
"No vamos a incluir a atletas en la delegación rumana que puedan dar positivo por sustancias prohibidas, a fin de no violar las estrictas normas contra el dopaje," agregó Matei.

Fuente: Radu Timofte REUTERS


miércoles, 9 de julio de 2008

De Cuba para Italia.


La corredora Libania Grenot, nacida en Cuba, representará a Italia en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Pekín, según informó el miércoles la Federación Italiana del deporte en un comunicado.
Grenot es especialista en los 400 metros y reside en Italia al contraer matrimonio con un ciudadano de ese país europeo.
Grenot sigue los pasos de otras atletas cubanas como Magdelín Martínez, especialista en triple salto, quien compite por Italia en Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos.

Fuente:Nelson Acosta REUTERS

martes, 8 de julio de 2008

TODOS X LA PLAYA


0223 492 4354 / 0223 15 582 0760
Inscripción : 17, 18 y 19 de Julio en Cedrón Deportes Santa Fe 1777.

Fiscaliza: Asociación Marplatense de Atletismo.

lunes, 7 de julio de 2008

Pechyonkina se perdería los Juegos Olímpicos


La rusa Yulia Pechyonkina, plusmarquista mundial de los 400 metros con vallas, se perdería los Juegos Olímpicos del mes próximo en Pekín a causa de un problema cardíaco, dijo el lunes el entrenador en jefe del equipo nacional de atletismo.
"No creo que pueda recuperarse a tiempo y competir en Pekín," comentó Valentin Maslakov, citado por la agencia de noticias deportivas All Sport.
Maslakov, quien también es el entrenador personal de Pechyonkina, dio a entender que la atleta está analizando la posibilidad de retirarse.
"Empezó a tener problemas cardíacos en abril. Primero tuvo sinusitis y luego, lo que es mucho más serio, problemas cardíacos," indicó.
Pechyonkina, de 30 años, ganó el título mundial en el 2005 en Helsinki. Además, finalizó segunda en el 2007 y 2001, y tercera en el 2003.
La rusa, quien también compitió con su apellido de soltera, Nosova, tuvo una decepcionante participación en los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas, donde terminó última en la final de los 400 metros con vallas.
La atleta estableció en el 2003 el récord mundial, con un registro de 52,34 segundos, bajando la plusmarca anterior de 52,61 lograda por la estadounidense Kim Batten y que tuvo una vigencia de ocho años.


Fuente: Gennady Fyodorov REUTERS


sábado, 5 de julio de 2008

No Pudo Ser.

Hoy, el bonaerense Oscar Cortínez no pudo conseguir la marca para Beijing en la Gold Coast Marathon de Queensland (Australia). El Indio precisaba marcar 2h15m; pero su llegada en la novena posición con 2h 23m 30Seg. lo deja afuera de la cita Olímpica.

viernes, 4 de julio de 2008

Montgomery se declaró culpable


El estadounidense Tim Montgomery, un ex medallista olímpico que fue suspendido del atletismo, se declaró culpable el jueves de haber distribuido heroína.
De acuerdo a una declaración de culpabilidad presentada en una corte federal en Norfolk, Virginia, Montgomery enfrenta por lo menos cinco años de prisión y una multa de 2 millones de dólares.
Montgomery, quien fuera el hombre más rápido del planeta, fue suspendido de la competencia debido a un escándalo por uso de esteroides, además de ser sentenciado a un periodo en la cárcel como consecuencia de emitir cheques sin fondos.
Según los fiscales, el ex atleta proveyó a un agente clandestino un total de 114 gramos de heroína en cuatro ocasiones entre agosto del 2007 y abril del 2008. Las transacciones fueron grabadas en un video.
Montgomery se declaró culpable de conspiración para distribuir más de 100 gramos de la droga.
El ex deportista ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 como integrante del equipo estadounidense de relevos de 4x100.
Dos años después, obtuvo el récord mundial en los 100 metros tras correr esa distancia en 9,78 segundos. Esa marca fue excluida de las estadísticas oficiales debido a que la agencia antidopaje de su país descubrió que el corredor había utilizado esteroides. Fue suspendido en el 2005.
Por otra parte, Montgomery fue sentenciado en mayo a 46 meses en prisión por cheques fraudulentos y por lavado de dinero cuando intentó depositar tres cheques de 775.000 dólares.
Ese caso también involucró a su ex novia, la velocista Marion Jones, quien fue sentenciada a seis meses de prisión por mentirle a los investigadores acerca del asunto y por la utilización de esteroides.
Como consecuencia, la atleta estadounidense fue despojada de las cinco medallas que ganó en Sidney 2000 y fue suspendida del deporte.

Fuente: Andy Sullivan REUTERS


jueves, 3 de julio de 2008

La presión será para Liu Xiang


El atleta chino Liu Xiang, campeón olímpico de Atenas 2004, tiene todo para perder ante el desafío del retador cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial en los 110 metros con vallas y que posee cualidades para el oro en los Juegos de Pekín, dijo el británico Colin Jackson.
Jackson batió el récord mundial de los 110 metros con vallas el 23 de agosto de 1993 en Stuttgart, Alemania, al detener los cronómetros en 12.91 segundos.
"Liu Xiang debe levantarse cada mañana y ver una imagen de Robles en su cabeza," afirmó el ex atleta al inaugurar un nuevo sitio en internet de atletismo (www.spikesmag.com).
"Ambos son realmente limpios en las carreras, pero uno de ellos tiene una realidad enorme de presión sobre él, mientras el otro tiene mucho que ganar," explicó Jackson.
Hace unas semanas Robles, de 21 años, quebró el récord mundial de la prueba en Ostrava, República Checa, al correr la distancia en 12.87 segundos, una centésima por debajo de la marca que implantó Liu Xiang en julio de 2006 en Lausana, Suiza.
El ex atleta británico comparó la presión que tendrá Liu en Pekín con la sufrió la velocista australiana Cathy Freeman, ganadora de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.
"Estaba en la carrera justo después que Cathy corrió y vi lo que pasó, la cantidad de presión que tenía. Muchos de los voluntarios le solicitaron mantenerse allí para que le firmaran sus autógrafos," comentó.
Jackson, quien se retiró de las pistas en el 2003, dijo que Liu participó, ganó grandes carreras y supo manejar la presión.
"Pero el volumen de intensidad ha aumentado increíblemente (...) (Liu) es una estrella masiva en China. No creo, incluso, que el primer ministro sea tan famoso como él," afirmó.
"Hay mucha presión sobre él para ganar la medalla de oro para su país, pero desafortunadamente para él, por desgracia, aunque no para nosotros, él tiene una competencia increíble. Esto debe ser un infierno para él," comentó Jackson.


Fuente: John Mehaffey REUTERS

miércoles, 2 de julio de 2008

XX Campeonato Nacional de Pista y Campo

CIRCULO DE ATLETAS VETERANOS PLATENSES
C.A.V.P.
5, 6 y 7 de Septiembre de 2008.

1º Jornada
10.000 mts. – ambos sexos
Salto con garrocha – ambos sexos
Lanzamiento de Bala – ambos sexos
2º Jornada
100 mts. – ambos sexos – final por tiempo
Salto en alto – ambos sexos
Lanzamiento de Martillo – ambos sexos
5000 mts. Marcha – ambos sexos
800 mts. – ambos sexos
3º Jornada
2000/3000 mts. Con obstáculos – ambos sexos
300/400 mts. Con vallas – ambos sexos
Lanzamiento de Disco – Damas únicamente
Salto en Largo – Caballeros únicamente
Relevos 4 x 100 mts. – ambos sexos
4º Jornada
400 mts. Llanos – ambos sexos – final por tiempo
Salto en largo – Damas únicamente
Lanzamiento de Disco – Caballeros únicamente
5000 mts. Llanos – ambos sexos
5º Jornada
Lanzamiento de Jabalina – ambos sexos
80/100/110 mts. Con vallas – ambos sexos
Salto Triple – ambos sexos
200 mts. Llanos – ambos sexos – final por tiempo
1500 mts. – ambos sexos
Relevos 4 x 400 mts. – ambos sexos

Informes:
CIRCULO DE ATLETAS VETERANOS PLATENSES
Calle 6 bis Nro. 1529 entre 516 y 517 (1901) La Plata - Argentina
Tel. 54 0221 4841387 jorgehoraciososa@yahoo.com.ar

martes, 1 de julio de 2008

Corriendo por un Sueño


El bonaerense Oscar Cortínez y la cordobesa Sandra Torres Alvarez volarán hoy rumbo a Gold Coast, en el estado de Queensland, en donde el próximo sábado intentarán conseguir las marcas mínimas del maratón (2h15m para el Indio y 2h40m para ella).