Con virtualmente el último lanzamiento de la competición y con el oro que parecía destinado al polaco Piotr Malachowski, que había registrado una magnífica serie con dos récords nacionales y un mejor lanzamiento de 69,15 metros, el germano Robert Harting dio lo mejor de si mismo para establecer una nueva mejor marca personal de 69,43 metros. El polaco tenía por delante el último tiro para cerrar el concurso pero apenas pudo lanzar 67 metros. Y con su último lanzamiento Harting había conquistado el segundo oro para Alemania tras el logrado la pasada noche por Steffi Nerius en su primer lanzamiento en la jabalina. Malachowski fue plata y el gran favorito, el estonio Gerd Kanter, se colgó el bronce con 66,88 metros.
Kamel sigue los pasos de su padre
Todo lo que mi padre puede hacer... yo también puedo hacer. Él puede competir actualmente por Bahrain pero Yusuf Saad Kamel vino al mundo como Gregory Konchellah de Kenia, hijo de Billy Konchellah, doble campeón del mundo de 800 metros (1987/1991). Kamel obtuvo el título mundial de 1.500 metros corriendo exactamente con la misma táctica que empleara su padre en el segundo de sus dos oros, el de Tokio 1991.
Kamel no era uno de los favoritos en la final de 1.500 metros, pero después de que el keniano Augustine Choge hubiera liderado la mayor parte de la prueba con un par de atletas siguiéndole de cerca los talones, el anterior campeón, el norteamericano Bernard Lagat y el etíope Deresse Mekonnen. Entonces comenzó la lucha por la victoria y Kamel consiguió salir victorioso con un sprint desde atrás. Justo como su padre lo había hecho.
Y salió bien. Kamel se colgó el oro con 3:35.93, Mekonnen, que esta temporada se ha mostrado como un gran competidor, fue plata con 3:36.01 mientras que Lagat añadía un bronce a la plata conquistada en Edmonton 2001 (como keniano) y al oro de Osaka, con 3:36.20. El favorito a priori, el medallista de plata olímpico Asbel Kiprop se encontraba al final del grupo hasta los últimos 300 metros, dejándose mucho por hacer y al final sólo pudo hacerse con la cuarta plaza.
Semenya supera a Jepkosgei
La prueba de 800 metros femenina ha experimentado una serie de cambios importantes en los últimos dos años, con la llegada primero de la keniana JanethJepkosgei, que se hizo con el título mundial en Osaka. Luego su joven compatriota Pamela Jelimo cogió el relevo para establecer records del mundo junior y colgarse el oro en Pekín por delante de la propia Jepkosgei Ahora aparece la recién coronada campeona de África júnior, la sudafricana Caster Semenya para ganar el título mundial en un magnífico tiempo de 1:55.45.
Semenya reventó a Jepkosgei en un electrizante primer 200 en 26.81 y luego al paso por los 400 metros en 56.83. Semenya se puso en cabeza y con el grupo a su espalda a falta de 200 metros simplemente aceleró y se marchó por delante. Jepkosgei consiguió seguir por delante del grupo para asegurarse la plata en 1:57.90, mientras que la británica Jenny Meadows realizaba la carrera de su vida para hacerse con la medalla de bronce en una mejor marca personal de 1:57.93.
El momento de Jamaica continua con Foster Hylton en los 100 vallas
Los jamaicanos están llevando a cabo un magnífico Campeonato. Después de dos medallas de oro, una plata y un bronce en las pruebas de velocidad, las vallas femeninas se pusieron en acción y obtuvieron un oro y un bronce. Brigitte Foster Hylton fácilmente derrotó a la oposición para vencer en 12.51, mientras que Priscilla Lopes-Schliep de Canadá se hacía con la plata y la otra jamaicana Deloreen Ennis-London llegaba una centésima por detrás para hacerse con el bronce con 12.54.
Bolt – Capítulo II
Y no hay ninguna duda de que seguiremos hablando de Jamaica en el sexto día de competición. Porque Usain Bolt de nuevo lo hace todo fácil, venciendo en la primera semifinal de los 200 metros y la única pregunta es lo rápido que puede correr la final y quien finalizará segundo y tercero. Alonso Edward ha reemplazado a Lloyd La Beach como el velocista en el que pensar cuando se menciona Panamá. Y la forma en la que Edward siguió a Bolt sugiere que mencionaremos su nombre mucho en el futuro. El norteamericano Shawn Crawford, campeón olímpico en Atenas, fue tercero, mientras que su compatriota Wallace Spearmon vencía en la segunda semifinal con 20.14, por delante del colega de Bolt Steve Mulligs.
Con los campeones olímpicos, el checo Roman Sebrle, lejos de su mejor momento y el norteamericano Bryan Clay lesionado, no hay un claro favorito para la victoria en el decathlon. Al final del primer día el ucraniano Oleksiy Kasyanov había sumado 4.555 puntos, habiendo destacado en el salto de longitud con 7,80 metros y otras marcas destacadas en las otras cuatro disciplinas. El cubano Yunior Díaz se sitúa segundo después de haber corrido los 400 metros en 46.15. Ha sumado 4.512, un punto por delante del norteamericano Trey Hardee, que había saltado 7,83m en longitud Sebrle marcha séptimo con 4.324 puntos.
Fuente: IAAF
No hay comentarios:
Publicar un comentario