El evento del 20 de septiembre será el primero de Bolt en Asia desde su exitosa participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, indicó Ricky Simms durante una entrevista telefónica con Reuters.
El atleta de 23 años también está considerando su aparición en una carrera de velocidad que tendrá lugar el 25 de ese mismo mes en Daegu, Corea del Sur. Esa ciudad será la sede del próximo Campeonato Mundial de Atletismo en el 2011.
Por otra parte, está por finalizarse un libro que trata sobre el impresionante salto que llevó a Bolt a convertirse en el hombre más veloz del planeta, informó Simms.
"Estuvimos negociando durante mucho tiempo y creo que estamos cerca de llegar a una conclusión", sostuvo el agente.
Todavía continúan las discusiones acerca del enfoque que tendrá el libro. El mismo podría abarcar la vida entera del velocista jamaiquino o tan solo los éxitos conseguidos por él en los últimos años.
"Tal vez haya un par de libros", anticipó Simms.
Bolt se adjudicó tres medallas de oro en Pekín al ganar las competencias de 100 y 200 metros, y la carrera de relevos por equipos de 4x100, todas ellas con récords mundiales.
Además, recientemente estuvo cerca de repetir exactamente la misma historia en los campeonatos de atletismo que acaban de finalizar en Berlín.
En la capital alemana, el espigado jamaiquino batió su propia plusmarca en los 100 metros al ganar la carrera con un tiempo de 9,58, en tanto logró lo mismo en los 200 al correrlos en 19,19.
También ayudó a Jamaica a ganar la posta 4x100, aunque esta vez sin récord mundial.
La temporada europea de Bolt se completará en los próximos días con citas en Zúrich y Bruselas.
El viernes tendrá un interesante duelo ante su compatriota y ex plusmarquista mundial Asafa Powell en Zúrich.
Para Bruselas, aún no está determinado en qué distancia correrá. En la capital belga también está programada la presencia del estadounidense Tyson Gay, dijo Simms.
Fuente: REUTERS
No hay comentarios:
Publicar un comentario