Esta ha sido la mayor rebaja – y de lejos – registrada jamás en la plusmarca mundial de los 100m. Previamente, tanto Maurice Greene como él habían conseguido recortar 5 centésimas para convertirse en el hombre más rápido del mundo. Hace unos días Greene sugería que Bolt y otros velocistas de talla mundial no estaban en el mismo planeta. La marca de hoy de Bolt le da la razón a Greene.
Tan magnífica ha sido la gesta de Bolt que el anterior campeón del mundo Tyson Gay registraba unos sensacionales 9.71, récord nacional y a sólo dos centésimas de la plusmarca mundial anterior. Y el norteamericano, que ahora se convierte en el segundo hombre más rápido de todos los tiempos, nunca estuvo cerca del jamaicano según se aproximaba la línea de meta.
Aunque no fue el más rápido en salir de tacos, Bolt se hizo con el control de la carrera a partir de los 30 metros y continuó su progresión hacia un territorio que ni los más apasionados observadores hubieran imaginado hasta esta tarde. Fue una carrera similar a su emblemática victoria en el Estadio Nido del Pájaro de Pekín hace un año, con dos diferencias: esta vez Bolt se esforzó al máximo hasta la línea de meta y también recibirá un premio de 100.000 dólares por batir el récord del mundo.
Pero el show todavía no ha terminado. Tanto Bolt como Gay se verán las caras de nuevo en los 200m, cuya primera ronda se disputa el Martes (18 de Agosto).
El compatriota de Bolt, anterior plusmarquista mundial de la distancia, Asafa Powell, se hacía con su segundo bronce consecutivo en los Campeonatos con un registro de 9.84.
Muy lejos llegó la segunda oleada, encabezada por el atleta de Antigua Dan Bailey, que fue cuarto con 9.93, justo por delante del medallista de plata olímpico, el trinitense Richard Thompson, que registraba el mismo tiempo.
El británico Dwain Chambers fue sexto con 10.00, superando al segundo atleta de Trinidad de la final, Marc Burns, que también paró el crono en 10.00.
Fuente: IAAF
No hay comentarios:
Publicar un comentario