Isinbayeva había ganado las preseas de oro en los Mundiales de Helsinki 2005 y Osaka 2007.
Ahora, la rusa plusmarquista mundial no pudo sobrepasar el listón a 4,75 metros inicialmente, y después falló dos veces sobre 4,80 mts para no marcar e irse en blanco en la competición.
Rogowska conquistó la corona con una marca de 4,75 metros, escoltada por la estadounidense Chelsea Johnson, con 4,65 mts y por la polaca Monica Pyrek, también con 4,65 mts. Ambas teminaron empatadas y se adjudicaron las preseas de plata.
La brasileña Fabiana Murer, que llegó a Berlín con un salto de 4,82 metros en la actual temporada, falló tres veces sobre 4,65 y quedó sin medallas. Sólo saltó 4,55 mts.
En pértiga, una especialidad que celebra su décimo aniversario desde que se incluyó en los mundiales, Isinbayeva buscaba su tercer oro sucesivo.
Sin embargo, la rusa confirmó en Berlín su baja forma física. El 26 de julio vio caer su invicto, al ceder el trono en la reunión de Londres, donde la polaca Rogoswka le derrotó, sobrepasando el listón a 4,68 mts, idéntica marca que Isinbayeva, pero con un menor número de intentos.
Isinbayeva tiene en su expediente más de 30 récords mundiales en pértiga.
Anteriormente había perdido el 20 de febrero del 2008 en Bysgoszcz, Polonia, donde cayó ante su compatriota Svetlana Feofanova.
La afamada pertiguista rusa posee la primacía mundial con 5,05 metros, impuesta el 18 de agosto del 2008 durante los Juegos Olímpicos de Pekín.
Fuente: REUTERS
No hay comentarios:
Publicar un comentario